dom

La vegetación en Matavenero es tan variada como sus paisajes. Aquí podras encontrar árboles como los negrillos y álamos en la vereda de los ríos y arbustos como la escoba y el brezo en las zonas más altas.

 

vista centro

En el pueblo,Los cultivos han dejado su huella en el paisaje,los productos de la huerta que dan vida al poblado son ricos y variados.En estas tierras dombercianas abundan los árboles frutales,las encinas, los nogales y los castaños (estos últimos son los más espectaculares que aquí verás). También convivimos en Matavenero numerosas especies de incalculable valor ecológico, del lobo al jabalí, pasando por corzos, zorros, liebres,nutrias y muchos más.

 

vista centro

Mientras, Los cielos de Matavenero, un auténtico mosaico de estrellas en las noches claras, se ven acompañados por los cantos de Ruisoñores y buhos; durante el día, son sobrevolados por numerosas especies de aves tales como los aviones, cuervos, urracas y también por imponentes águilas, preciosos halcones y algún que otro buitre que se digna a visitarnos desde las alturas.

 

Aquí desde antaño se han aprovechado las plantas medicinales como la Melisa,la hortiga, la caléndula, el tomillo,el hipérico, y otras muchas más.